top of page

¡Que entre el 2018!


Fuente: Faubna Bravo

El fin de año es el momento idóneo para reflexionar. Pero no solo en lo bueno del año, también en lo que quieres que se quede y no sobrepase las 00:00 del día 31. Algunos dirán que solo es una fecha y que no significa nada, otros que es una excusa para darle al vodka Mirkanof con KAS naranja. Pero nosotros en SinMatch somos líquidos y nos gusta lo que acaba y lo que empieza con fuerza. Por eso hemos creado esta lista (mínima, porque sino no acabamos) de las cosas que hay que tirar por el retrete antes de las uvas.


1. Primero, con el 2017 podría irse el excesivo uso del léxico inglés que usamos en el castellano. Nuestro idioma es ríquisimo en palabras, por más que pongas que tus patatas son deluxe o que tu gimnasio te oferta mil clases de algo acabado en -ing. No te hace más guay, de verdad.


El fin de año es el momento idóneo para reflexionar. Pero no solo en lo bueno del año


2. Infravalorar el Tinder. No pongas excusas de que te lo has descargado con tus amigas para ver que hay. No, estás por lo que estás, sea la opción que sea. Basta ya de infravalorar Tinder, es una red social que te permite conocer gente, lo que hagas después es cosa tuya. No eres más pringado ni estás desesperado (que también puedes estarlo). Es una oportunidad más de encontrar amistad/amor hasta personas que aman tanto como tú a los periquitos.


3. La Ley Mordaza. No queremos raperos ni twitteros encarcelados. Una cosa es dar tu opinión y otra acoso, no cruces esa línea. No queremos filtros; queremos decir todo lo que queramos, tu ética y moral están detrás, eso lo debes saber. ¿Me van a detener por esto?


4. La intolerancia. Queremos que esta sociedad esté basada en el respeto entre todos. No queremos zurras por ideologías, ni por sexo, ni por el color de la piel, ni por la religión ni por a quien besas...etc. Todos de la mano hermanos.


5. El mal humor de los conductores de transportes públicos. Lánzanos una sonrisa o un gracias, que no os cuesta nada por favor. Probablemente estemos nosotros peor que vosotros.


6. Los desayunos Instagram. No, ya vale, en serio. Tu café calentito con espuma y tostadas de aguacate no es comparable a nuestros cafés quemados y sobaos del Mercadona. Atentamente los que desayunamos con cronómetro.


7. Maltrato animal. ¿Por qué los tenemos encerrados en jaulas por muy de oro que sean? Queremos que en el 2018 no haya zoos, ni corridas de toros ni ningún tipo de maltrato hacia cualquier especie de ser vivo.


Algunos dirán que solo es una fecha y que no significa nada, otros que es una excusa para darle al vodka Mirkanof con KAS naranja


8. La ley que prohíbe ir en bici por la acera en Zaragoza. Nos da miedo conducir al lado de buses urbanos. Prometo y hablo por todos los ciclistas maños que tendremos cuidado con los peatones.


9. Las bolsas de plástico. Por un mundo de cestas de mimbre, bolsas reutilizables y carros de la compra; nuestro planeta estaría muy contento. Y es mucho más divertido llevar el carro de colores, además de práctico.




Os deseamos que este año nuevo que entra como un AVE por la Estación Delicias te traiga un mensajito del chico/a que te gusta, un beso en un portal, quedar con los amigos que hace meses que no ves, reconciliaciones, un trabajo que te guste y sobre todo: que puedas aguantarte a ti mismo, que es lo más duro.


Pero sobre todo, queremos que te quites el disfraz que llevas, que seas tu mismo, que no tengas miedo y vivas y seas como quieras. En SinMatch hay un sitio para ti.


El 2018 puede ser tu año, o dejarlo para el siguiente.





Editores: @marttapeiro @delobera

Posts  
Recientes  
bottom of page